Pide ayuda para acudir a competencia de break dance en EE.UU.
Pide ayuda para acudir a competencia de break dance en EE.UU.

El estudiante del quinto año de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva, Aldair Emilio Adama Alejo (17) fue seleccionado en la disciplina de Break Dance para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 organizado por Argentina.

“La primera fase para salir seleccionado, era enviar unos videos por internet sobre las destrezas de baile y fui clasificado para participar a la siguiente fase”, expresó emocionado Adama a quien le tomó por sorpresa la noticia.

La siguiente fase se llevará a cabo en Filadelfia de los Estados Unidos desde el de octubre.

FORMACIÓN. “Me he preparado mucho para llegar a donde estoy, empecé practicando con algunos amigos del colegio, en las plazas y ahora practico en el coliseo cerrado gracias al IPD, voy a dejarlo todo en la cancha pero quiero ir a participar”, manifestó.

Adama invocó el apoyo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo y del Gobernador, Omar Jiménez para ayudarlo a costear los pasajes hacia los Estados Unidos.

“Me siento muy emocionado porque voy a representar a Tacna y al Perú en este evento internacional pero necesito el apoyo para seguir con mi sueño”, expresó. Se requiere un promedio de mil 500 dólares americanos para cubrir los gastos de los pasajes de avión de Aldair Adama.

“Mi familia me apoya pero no cuentan con los recursos necesarios, por ello pido a las autoridades o alguna persona de buen corazón a ayudarme”, dijo el bailarín de Break Dance.

La final de los Juegos Olímpicos será en marzo 2018 en Buenos Aires.

Profesión: Aldair Adama indicó que una vez culmine el colegio se preparará para convertirse en docente de educación física.

TAGS RELACIONADOS