Piden al Presidente de la República registrar la delimitación marítima entre Perú y Chile
Piden al Presidente de la República registrar la delimitación marítima entre Perú y Chile

Exijamos también a Chile que juntos vayamos a la secretaria general de las Naciones Unidas y registremos el punto exacto de la delimitación marítima de Perú y Chile, según el acta del 25 de marzo del 2014 y según la sentencia establecida por la Corte de La Haya. No podemos tener pendientes y esa es una tarea de nuestra Cancillería”, fue uno de los pedidos que formuló Viviana Cohaila Salinas, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

Viviana Cohaila dio estas palabras como parte de su discurso en la plaza de la Mujer por el 89 aniversario de reincorporación de Tacna a la patria.

Más adelante, Cohaila recordó que Tacna por su ubicación geográfica tiene contacto directo con Chile, Bolivia, Brasil y Argentina, sin embargo no tiene el despegue comercial ni desarrollo social esperado.

“No hay una política de estado para el desarrollo de la zona de frontera, por lo tanto el Estado tiene la obligación de colocarnos hoy la red ferroviaria que une Bolivia con Ilo y la doble vía que une Boca del Río con Ilo. Ademas de la construcción del futuro puerto de Tacna que nos interconectará con la carretera de la doble vía internacional”, expresó Cohaila dirigiéndose al mandatario Martín Vizcarra que escuchaba atento al discurso de la mujer tacneña.

Lamentablemente el discurso ofrecido por Salinas tuvo varias pausas innecesarias y falta de una lectura fluida que permita dar una mensaje conciso.

TAGS RELACIONADOS