La Fiscalía efectuó diligencias en el hospital Unanue mientras se realizaba conferencia de prensa. (Foto: Adrian Apaza)
La Fiscalía efectuó diligencias en el hospital Unanue mientras se realizaba conferencia de prensa. (Foto: Adrian Apaza)

Cuatro vacunas contra la COVID-19 que habían sido enviadas a Tacna para inmunizar al personal de primera línea desaparecieron del hospital Hipólito Unanue el fin de semana en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

La revelación fue hecha por el Contralor de la República Nelson Shack Yalta, desde Lima, quien incluso manifestó que habrían sido “sustraídas”. Añadió que otra de las vacunas fue siniestrada, es decir que la ampolla había sido rota mientras era manipulada por el personal a cargo.

MIRA: Vacunagate: Fiscalía realiza megaoperativo por caso de funcionarios vacunados en secreto

Rueda de prensa tras revelación

Conocidos los hechos la Dirección Regional de Salud convocó este jueves una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores. El director de salud Oscar Galdos informó que en el reporte sobre la jornada de vacunación que duró del 11 al 13, se consignó un faltante de cuatro ampollas.

El director del hospital Unanue, Edgar Concori Coaquira, cree que el responsable de la sustracción de la vacuna es personal de salud que estuvo a cargo de la vacunación o beneficiarios de la vacuna, que también es personal de salud. Es más, sospecha que se habrían apoderado de las dosis el primer día de la campaña, ya que ese 11 de febrero hubo mayor número y movimiento de personas.

Presentan denuncias

Concori y Galdos informaron que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público y se informó a la Secretaría Técnica del Hospital Unanue para que haga la investigación administrativa en un plazo de 30 días y establezca quienes serían los autores o las circunstancias en que se perdieron.

El director del nosocomio dijo que solicitará que los ocho efectivos del Ejército que cuidan en los exteriores del recinto también lo hagan adentro, tanto en las casetas de vacunación como en las áreas cercanas, para que vigilen que estos hechos lamentables no vuelvan a repetirse.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS