Plan solo priorizaba a las grandes empresas y no a las pequeñas
Plan solo priorizaba a las grandes empresas y no a las pequeñas

El congresista por Tacna Héctor Maquera Chávez, perteneciente a Unión Por el Perú, señaló que votó en contra del otorgar la confianza al premier Pedro Cateriano este lunes cuando expuso la política general de gobierno y las medidas que adoptará durante su gestión.

Explicó que tomó esa decisión porque en su plan el jefe del gabinete priorizaba la atención a las grandes conglomerados como los de la minería, más no a las pequeñas y micro empresas, pese a que son el principal motor de la economía nacional.

“Entró con la pierna en alto pateando la puerta del Congreso diciendo de que las empresas mineras van a salvar al Perú o que la columna vertebral de la economía del país es la minería, lo cual es falso, particularmente yo considero que la columna vertebral es la agricultura”, subrayó.

EXPERIENCIA

Dijo que la historia ya nos ha enseñado que lo único que han hecho las empresas mineras es depredar los recursos naturales de todos los peruanos y se llevan la gran parte de las utilidades de la explotación minera, petrolera y gasífera. Como ejemplo citó que un balón de gas en el Perú, pese a ser un país productor, no baja de los 35 soles, cuando en otros países como Ecuador y Bolivia solo cuesta 16 soles.

Argumentó también un inequitativo manejo en la distribución del dinero del programa Reactiva Perú ya que se entregó 7 mil millones de soles a apenas 968 grandes empresas.

“Es necesario detenerse un momento y ponerse a pensar de que el asunto del gas consiste en el robo y el saqueo y nuestras autoridades no hacen nada”, enfatizó Maquera.