GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores visitó esta mañana las instalaciones del hospital central de la Policía Nacional del Perú para conocer el estado de salud del efectivo José Pasapera Estela, accidente el último miércoles en Tacna cuando acompañaba a una comitiva del Ministerio de Inclusión Social que llegó a Tacna.

La autoridad refirió que el custodio continúa en la Unidad de Trauma Shock, sin embargo se encontraba en una situación estable. "Hoy visitamos las instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional "Luis N. Saenz" para conocer el estado de salud del policía José Pasapera Estela, accidentado en cumplimiento de su servicio. Hemos conocido la situación estable de su salud en la Unidad de Shock Trauma", refirió a través de su cuenta en facebook.

"Estaremos atentos a su recuperación, para tranquilidad de su familia y nuestra institución policial", añadió.

El domingo 15 el paciente fue llevado a sala de operaciones para hacer el drenaje de un pequeño hematoma intracraneal, lo cual no fue posible porque la contusión pulmonar que también padece, disminuía las garantías necesarias para su intervención. “Sin embargo, no ha aumentado el pequeño hematoma, tiene la misma cantidad que lo visto en la tomografía hecha en Tacna. El hematoma seguirá en observación por parte de los médicos” apuntó el gobernador regional.

Por otro lado expresó que el suboficial presenta lesión severa en la vértebra número siete cervical y la primera dorsal por lo cual se mantiene con collarín. No obstante, se ha determinado que el daño en la vértebra no afecta a la médula espinal ni la movilidad del paciente. “El cuerpo médico está a la expectativa de que la condición del policía se consolide y esto permita que se le pueda hacer una tracción para colocar el coto vertebral en su lugar” informó.

El efectivo de Seguridad del Estado, SO2 PNP José Carlos Pasapera Estela (32), sufrió un accidente de tránsito en la vía Tarata a Tacna. La unidad en que viajaba cayó a un barranco en el sector Alto Huacano, cuando la móvil policial retornaba a la ciudad escoltando a una comitiva de autoridades encabezada por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

TAGS RELACIONADOS