La tarde y noche del lunes 25, varios policías de Homicidios del Depincri revisaron dos casas en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna, que solía frecuentar Inés Poma Flores (22), mujer intervenida como la presunta ladrona "pepera" que propició el deceso de Alexander Conde Ramos (22) en un pasaje de la calle Pacheco Céspedes el 5 de octubre.

Con orden judicial se procedió al allanamiento de los inmuebles, en la asociación La Unión, Mz. 348, Lt. 26, y en el comité 32, Mz. 190, Lt. 11, que pertenecen a la expareja de Poma y a la madre de la fémina intervenida, respectivamente.

De dicho predios se incautó 20 celulares usados de diferentes marcas y modelos, una filmadora y seis chip para equipos de comunicación móvil, también usados, para ser examinados minuciosamente.

Según las investigaciones, un taxista que prestó un servicio a Inés Poma para trasladar a Alexander Conde moribundo, desde un local nocturno en el Parque Industrial hasta las afueras de la casa de la hermana Irma de la víctima, cooperó en el Depincri para identificar a la presunta "pepera" y también dio un testimonio que involucraría a dos policías motorizados en un acto de corrupción tras el crimen.

El testigo, cuya identidad se guarda en reserva, refirió que a las 3 h del 5 de octubre la mujer dejó a su víctima sobre el piso en el pasaje de Pacheco Céspedes, luego al lugar llegó un patrullero con dos agentes, a quienes Poma les dijo que su amigo (Conde) solo estaba ebrio, y los dos policías luego se retiraron en el patrullero al parecer llevándose celulares que arrebató a la presunta "pepera", y un equipo sería de la víctima.

La presencia del patrullero con policías en el lugar de hallazgo del cadáver fue corroborada con el vídeo de la cámara de seguridad de una vivienda de la zona conseguida por la PNP, y de esa forma se pudo conocer la matrícula de vehículo policial y luego la identidad de los dos agentes. También en el vídeo se aprecia el taxi que participó en el traslado a la zona de la mujer y su acompañante en mal estado de salud.

La fiscal Kelly Choque Ramos, dispuso que esos dos policías sean citados para hoy en el Depincri y brinden su declaración sobre la intervención que realizaron el 5 de octubre por la madrugada.