Pobladores arriesgan vida de sus familiares en La Cachina
Pobladores arriesgan vida de sus familiares en La Cachina

El presidente del Comité Cívico del distrito Alto de la Alianza Hugo Guillén Torres llamó la atención de los pobladores que acuden de forma masiva a comprar cada sábado en la feria de La Cachina, en la vía auxiliar de la avenida Tarata, por exponerse al contagio del coronavirus.

“No solamente es el vendedor, sino también el comprador, el vendedor busca tener ciertos ingresos y el comprador si hay sitios donde el comerciante está aglomerado no debe ir, porque se está exponiendo y puede agarrar ese contagio y lo está llevando a su casa”, advirtió.

TRANSMISORES

Puso como ejemplo que muchos adultos mayores y personas con una comorbilidad, como diabetes o hipertensión, están guardando formalmente la cuarentena en sus casas, pero vienen sus hijos o familiares jóvenes que les llevan el virus luego de ir a reuniones sociales y ferias.

“Ya vendrán tiempos buenos, esperemos con calma, esto es una guerra y como en cualquier guerra tenemos que cumplir ciertos protocolos”, subrayó el representante.

El último sábado la feria, que se instala a partir de las 14 h, tuvo incluso más ambulantes debido a que no están saliendo a trabajar durante la semana en los distritos.

El municipio de Alto de la Alianza les ofreció que ocupen el estadio exMaracaná, pero hoy (sábado) se observará si aceptan o siguen en la avenida Tarata.