Manifestantes dejan pasar vehículos cada media hora durante las mañanas cuando ocupan el puente. (Foto: Correo)
Manifestantes dejan pasar vehículos cada media hora durante las mañanas cuando ocupan el puente. (Foto: Correo)

En el tercer día de protesta, hoy jueves en la mañana los pobladores de Chojata y Omate radicalizaron sus medidas para el cierre total del puente de Montalvo interrumpiendo el paso de los vehículos interprovinciales y de carga pesada.

Desde el martes 25 de mayo pobladores de la provincia Sánchez Cerro adoptan estas medidas de protesta en contra de la empresa minera Aruntani SAC que contaminaría el río Coralaque, ubicado en el distrito de Chojata. En un inicio los pobladores marcharon por diferentes puntos de la ciudad de Moquegua para después arribar y tomar el puente Montalvo.

El paso se encuentra restringido

Hasta el miércoles los pobladores establecieron abrir el puente Montalvo cada media hora para que los vehículos varados reanuden su viaje de forma normal por la Panamericana Sur.

Pobladoras de Santiago de Pachas llegaron a la zona para reforzar la protesta y trayendo en manos muestras del río Coralaque. " Ya estamos cansados de tantas mecidas, ahora viene el ministro de Energía y Minas y solo queremos soluciones, sino nos quedamos en el puente”, señalaron.

En la mañana siguió llegando el apoyo solidario de los pobladores de Moquegua con la donación de agua, pan, frutas, entre otros productos. Tras radicalizar la protesta varios conductores de las unidades de transporte cuestionaron la decisión de los manifestantes y exigieron al ministro que solucione el problema de la contaminación.