Pobladores se agolparon en la plaza de la asociación San Francisco. (Foto: Correo)
Pobladores se agolparon en la plaza de la asociación San Francisco. (Foto: Correo)

Sin el servicio de agua potable se encuentran los pobladores del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa desde la noche del sábado por problemas en la estación de bombeo EB1 que afectó el único pozo subterráneo que tiene operativo la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna en el sector de Viñani.

MIRA AQUÍ: Amenaza de invasión con seudo proyecto de crianza de cuyes

El problema de la falta de suministro afectó a los vecinos de las asociaciones de vivienda de Viñani y parte del cercado del distrito, donde un 50% de usuarios no contaba con el servicio y fueron atendidos recién ayer en la mañana con camiones cisterna.

Durante cuatro horas esperaron cisternas

Los pobladores de la asociación 28 de Agosto lamentaron que la EPS no informara sobre el problema presentado y los “condenó” a estar sin agua cerca de dos días. Hoy esperaron más de cuatro horas para llenar sus bidones, baldes y otros recipientes con los tres camiones cisternas que dispuso la entidad.

MIRA AQUÍ: Tacna no reporta muertes ni casos nuevos de COVID-19

La comuna del distrito de Pocollay facilitó una cisterna para apoyar la atención de los afectados y el municipio de Gregorio Albarracín dispuso de otra.

Requieren repuestos para estación

En la plaza de la asociación San Francisco las personas llegaron en mototaxis y vehículos para llevar el líquido en baldes y bidones. También se quejaron por los problemas para preparar sus alimentos, hacerse el aseo y la limpieza en sus hogares.

El jefe de distribución de la EPS Tacna, Jimy Silva, informó a través de una radioemisora local que unas líneas de impulsión y una estación de bombero principal no se pueden operar desde el sábado en la noche y que se tiene que traer otras piezas de repuesto.