Poder Judicial rechaza medida cautelar contra PDU de la actual gestión
Poder Judicial rechaza medida cautelar contra PDU de la actual gestión

El Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) resolvió rechazar la medida cautelar innovativa solicitada por Máximo Facundo Alave Chambilla, presidente de la Asociación de Vivienda Villa 28 de Octubre, en contra del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) aprobado por la actual gestión de la MPT.

Con fecha del 2 de abril de este año, la especialista judicial Graciela Linaja Gordillo firma la Resolución N° 03 en la que indica que no se aprecia que la medida cautelar solicitada sea la más adecuada para reponer el estado de hecho y derecho de las zonas de recreación pública que existían en virtud de la propuesta de zonificación del Plan Director del 2001-2010. Además, agrega que no se sustenta o acredita inminencia de un perjuicio irreparable supuesto específico de la medida solicitada, con lo cual dice no cumple con el requisito especial que la haga excepcional.

Ante ello, el procurador municipal Renato Tejerina interpreta a su parecer que esta resolución les da “luz verde” para que el PDU continúe vigente y la comuna siga realizando cualquier trámite o acción con respecto a terrenos.

“Con estos mismos argumentos apelamos la sentencia principal ya que el rechazo a la medida cautelar indica que no hay perjuicio”, comentó el letrado, quien añade que esta resolución es contradictoria a la anterior.

TAGS RELACIONADOS