Hombres y mujeres departían, además hallaron cajas de cerveza
Hombres y mujeres departían, además hallaron cajas de cerveza

Policías del Grupo Terna y Escuadrón Verde tuvieron que escalar los muros e ingresar por el techo al interior del disco club Atlantis la noche de ayer, para sorprender e intervenir a 22 personas infractoras a las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno para evitar contagios de la COVID-19, en Tacna.

Agentes del Grupo Terna previamente habían detectado el punto de reunión en la avenida Jorge Basadre Grohmann, Mz. I, Lt. 1, donde funcionaba el local nocturno, tras percatarse que, pasado las 22 h, en pleno horario de toque de queda, había música a alto volumen, luces multicolores y salían varones en estado de ebriedad.

En el “Atlantis” se halló a 13 varones y 9 mujeres, entre ellas Patricia Uruchi Chambilla (25), administradora del negocio, quién fue detenida y trasladada a la comisaría Gonzáles Vigil por presunto delito de violación a las medidas sanitarias.

Según policías, las ocho féminas restantes, de entre 19 a 24 años de edad, hacían las labores de “damas de compañía”, es decir coquetear o ser cariñosas con los clientes para que compren licor.

Policía irrumpió en local que funcionaba en la manzana I del Parque Industrial
Policía irrumpió en local que funcionaba en la manzana I del Parque Industrial

Fueron trasladados a un centro de retención y multados: Jorge Calizaya (43), Raúl Morales (43), Alex Alave (25), José Ordóñez (21), Félix Ancachi (25), Ever Huayna (27), Bernardo Quispe (43), Jimmy Vilca (39), Ronald Vilca (42), Julio Limatapa (40), Reynaldo Huallpa (31), y Moisés Quintana (59).

La PNP incautó un cuaderno con apuntes de las ventas diarias de cerveza. La fiscal Juana Arosquipa avaló la detención de Patricia Uruchi.