Por enésima vez la PNP intervino el Centro Comercial La Rotonda, considerado como un emporio de los ladrones y reducidores de accesorios de vehículos motorizados, lográndose incautar diversos artículos sin la documentación legal, en Tacna.

El operativo “Motor, taller y cochera 2020” fue ejecutado por agentes del Departamento de Protección Vehicular (Deprove), ante las constantes denuncias de ciudadanos por robos en sus vehículos, luego algunos bienes suelen ser expendidos en dicho centro comercial.

Siete puestos de venta o tiendas fueron inspeccionados por los policías, siendo éstos signados con los números 9, 10, 163, 122, 232, 281 y 282.

Se procedió a la incautación de faros delanteros y posteriores, direccionales, cajas portafusibles, memorias electrónicas, módulos de inyectores, espejos retrovisores, consolas, sinópticos, radiadores, sistemas de aire acondicionado, entre otros, que fueron trasladados a la sede del Deprove para ser exhibidos y posiblemente reconocidos por agraviados de los hechos delictivos.

Hay que indicar que en los últimos días ante el Deprove se ha reportado diversos robos de autopartes en distintos puntos de la ciudad, incluso algunos ilícitos se han producido durante el horario de inmovilización social obligatoria o toque de queda.