Joven venezolano recibió balazos cuando departía en un restaurante campestre
Joven venezolano recibió balazos cuando departía en un restaurante campestre

Como Pablo José Álvarez López (29), de nacionalidad venezolana, fue identificado el cliente del restaurante campestre Mayra del distrito de Calana que el lunes por la tarde fue asesinado a balazos, en Tacna.

El joven extranjero había llegado al establecimiento en la motocicleta lineal roja marca Sumo de matrícula 9427-9Z. Después departía de una parrillada solo, llegaron dos varones que se sentaron junto a él y estuvieron conversando, luego fue acribillado.

Un mozo del restaurante declaró ante la PNP que escuchó ruidos que parecían pirotécnicos, luego esos dos visitantes del cliente salieron corriendo del loca y uno de ellos en el trayecto dejó rastros de sangre, por lo que se cree resultó herido.

Efectivos de Homicidios del Depincri manejan dos hipótesis sobre el ataque criminal contra el venezolano, uno es que habría sido por un ajuste de cuentas de personas dedicadas a una actividad ilícita, otra versión que cobra fuerza es que a Álvarez lo mataron por entrometerse en una relación conyugal.

Policías de Depincri investigan el caso y moto que utilizó el occiso está inmovilizado
Policías de Depincri investigan el caso y moto que utilizó el occiso está inmovilizado

Hoy hasta la sede del Depincri fue trasladado un hombre de nacionalidad peruana, luego que los investigadores obtuvieron la información que el venezolano victimado, dedicado al oficio de repartidor a “delivery”, habría estado en amoríos con la mujer de ese sospechoso.

En el restaurante Mayra no se halló cámaras de video vigilancia que hayan captado a los fugitivos y pueda servir para las investigaciones.

En la morgue de Tacna se realizó la autopsia al cadáver de Pablo Álvarez, y una fuente cercana a la PNP se supo que el occiso tenía más de una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y cuerpo.

Durante las diligencias que se efectuaron en el distrito de Calana tras el crimen, esa noche al restaurante Mayra llegó Mayerlín B.S. (35), quién dijo ser pareja de Pablo Álvarez y se enteró de su deceso por medio de una amiga Yésica.

Peritos de Criminalística y agentes de Homicidios del Depincri estuvieron en la escena del crimen hasta pasado las 21 h del lunes 7 y recogieron cinco casquillos de proyectiles para pistola de 9 mm.

Al interior del restaurante Mayra se ubicó la motocicleta 9427-9Z, en que Álvarez había acudido al lugar, y dos cascos protectores. El vehículo menor es de propiedad del venezolano Diego Vergara Delgado y fue trasladado al Depincri por disposición del fiscal César Nieto Rossi.