Personal de la Región Policial de Tacna entregó 1,500 bolsas con panes a la población vulnerable de cuatro sectores de la ciudad en el marco de una ayuda humanitaria durante los días de cuarentena sanitaria para prevenir los contagios de Covid-19.

Un contingente de 40 efectivos de diferentes unidades se congregó a las 5 h en la sede de la región policial para preparar las bolsas que contenían diez panes para luego iniciar su desplazamiento para la entrega de la ayuda social y partir en caravana.

La comitiva llegó primero hasta la Asociación Taller 3 de Junio en la zona rural del distrito de Pocollay donde fueron distribuidos los primeros paquetes. Los policías tuvieron que recorrer parte del cerro para entregar las bolsas de pan a las familias de escasos recursos económicos, comentó el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Martín Cárdenas Carpio, quien encabezó la acción social.

Luego el personal se dirigió hasta la asociación El Mirador damnificados del huaico de la Quebrada del Diablo del pasado 21 de febrero, siguieron su visita en el Hogar de Ancianos San José que dirige la congregación religiosa Hermanitas de los Pobres quienes viven de la caridad de la población para atender a los adultos mayores.

Finalmente el personal policial llegó hasta la casa hogar de niños El Buen Samaritano en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. El coronel Cárdenas dijo que se programarán otras entregas en la ciudad.