Policía capturó a  presunto violador de una menor de edad
Policía capturó a presunto violador de una menor de edad

Efectivos de la Policía del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de La Yarada Los Palos capturaron ayer a las 7:40 horas a un hombre acusado de ser el presunto violador de una escolar de 14 años, cuyo vejamen fue denunciado el pasado 26 de julio.

La captura de Fermín Mamani Oquendo (27) se dio luego de intentar atacar a una agricultora el sábado 11 cerca el Asentamiento Humano 10 de Mayo. Los agentes encontraron huellas que los condujeron hasta su vivienda procediendo a su captura.

Tras detenerlo, se hizo una revisión minuciosa del inmueble hallando el celular de la mujer que intentó violar.

CASO. Los rasgos de Fermín Mamani coincidían con el identikit de un hombre que fue denunciado por abusar sexualmente de una escolar de 14 años, cuya denuncia fue asentada el 26 de julio del 2018.

Al contactarse con los progenitores de la menor, Mamani fue reconocido por la escolar como su abusador. Mañana la colegiala será llevada a la cámara Gesell para que sea sometida a un interrogatorio y se ahonde la denuncia.

Pobladores al conocer la captura de Fermín Mamani acudieron al Puesto de Auxilio Rápido de La Yarada Los Palos para intentar hacer justicia con sus manos, sin embargo, la policía contuvo los ánimos caldeados de los pobladores.

Fermín Mamani quedó detenido por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. En el mes de junio , la prefecta Anyela Cueto Mamani informó que en La Yarada Los Palos era uno de los sectores donde se cometían más abusos contra menores, debido a la lejanía de las viviendas y la precariedad en la que vive la mayoría de sus habitantes.