Vehículo conducido por policía se estrelló contra poste cerca del mercado zonal de Ciudad Nueva
Vehículo conducido por policía se estrelló contra poste cerca del mercado zonal de Ciudad Nueva

En la avenida Internacional del distrito Ciudad Nueva, esta mañana el automóvil Toyota plata de matrícula Z2R-279 despistó y se empotró contra un poste de telefonía al frontis de la manzana 64; luego que el conductor perdió el control cuando circulaba en sentido este a oeste (de bajada), en Tacna.

Según testigos, el conductor del vehículo siniestrado era un policía al parecer ebrio, a quién filmaron con celular cuando se retiraba del lugar y dejó abandonada a una mujer herida en el asiento del copiloto.

En un video se pudo apreciar que el conductor vestía uniforme policial y llevaba un casco, quién se retiró caminando y aparentando hacer una llamada con su celular.

Luego al lugar llegaron paramédicos del Samu y la pasajera del auto fue trasladada a Emergencia del hospital Unanue e identificada como Maryori Calizaya Manuelo.

Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

En otra filmación que se hizo público se apreció cuando otros policías llegan al lugar y revisan el vehículo, luego uno de ellos arruga y desaparece un papel sacado de la guantera, lo que propició la intervención de personal de Inspectoría PNP.

Horas después se supo que el auto Z2R-279 es de propiedad de José Gilberto Mamani Anahua, quién no es efectivo PNP. Posteriormente el policía que protagonizó el choque y fuga fue identificado como el suboficial de tercera Diner Cacasaca Cotrado (24), quién labora en la comisaría de Ciudad Nueva y a las 7 h debía entrar a su servicio.

También se conoció que el 19 de noviembre del 2019 el suboficial Diner Cacasaca participó del vuelco de auto V5A-011 en el km 1,323 de la carretera Panamericana Sur, cuando viajaba junto a dos colegas más. Los tres agentes esa vez resultaron heridos.