En la avenida Internacional del distrito Ciudad Nueva, esta mañana el automóvil Toyota plata de matrícula Z2R-279 despistó y se empotró contra un poste de telefonía al frontis de la manzana 64; luego que el conductor perdió el control cuando circulaba en sentido este a oeste (de bajada), en Tacna.
Según testigos, el conductor del vehículo siniestrado era un policía al parecer ebrio, a quién filmaron con celular cuando se retiraba del lugar y dejó abandonada a una mujer herida en el asiento del copiloto.
En un video se pudo apreciar que el conductor vestía uniforme policial y llevaba un casco, quién se retiró caminando y aparentando hacer una llamada con su celular.
Luego al lugar llegaron paramédicos del Samu y la pasajera del auto fue trasladada a Emergencia del hospital Unanue e identificada como Maryori Calizaya Manuelo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/A2SC2XAY2FBWZILRIXL6UAC5ZY.jpg)
En otra filmación que se hizo público se apreció cuando otros policías llegan al lugar y revisan el vehículo, luego uno de ellos arruga y desaparece un papel sacado de la guantera, lo que propició la intervención de personal de Inspectoría PNP.
Horas después se supo que el auto Z2R-279 es de propiedad de José Gilberto Mamani Anahua, quién no es efectivo PNP. Posteriormente el policía que protagonizó el choque y fuga fue identificado como el suboficial de tercera Diner Cacasaca Cotrado (24), quién labora en la comisaría de Ciudad Nueva y a las 7 h debía entrar a su servicio.
También se conoció que el 19 de noviembre del 2019 el suboficial Diner Cacasaca participó del vuelco de auto V5A-011 en el km 1,323 de la carretera Panamericana Sur, cuando viajaba junto a dos colegas más. Los tres agentes esa vez resultaron heridos.