Vehículo se despisto y volcó a un costado de la carretera Panamericana Sur tras se chocado por auto de policía
Vehículo se despisto y volcó a un costado de la carretera Panamericana Sur tras se chocado por auto de policía

El exceso de velocidad y la imprudencia del policía SO1 Juan Carlos Pilco Condori causaron un accidente vehicular la noche del sábado 1 de mayo dejando un saldo de dos personas heridas que fueron llevadas al servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue en ambulancias de bomberos.

El choque vehicular se reportó en la Carretera Panamericana Sur, cerca al puesto de control aduanero Tomasiri. El causante del siniestro estaba en estado de ebriedad e inicialmente no se identificó como policía ante sus colegas.

Imprudencia en toque de queda

Por fuentes policiales se conoció que el incidente ocurrió a inmediaciones del kilómetro 1,292 al promediar las 23:45 h, entre en el vehículo blanco marcha Chevrolet modelo Spark de placa Z4Y-676 que conducía Jhonatan Paul Vargas Ríos (29) con el auto Nissan modelo  X-Trail, color blanco perla con matrícula Z4T-036 que manejaba Pilco Condori.

Según contó Vargas a la Policía, había estacionado su vehículo a un costado de la vía al terminarse su combustible y fue chocado en la parte posterior por la unidad de Pilco. El conductor afectado iba acompañado de su pareja Beatriz Ramírez Flores (31) quedando ambos heridos.

Pilco fue llevado a la comisaría Central donde fue identificado como un policía y se le realizó el dosaje etílico, por presentar síntomas de ebriedad, que dio positivo y tenía 1.61 gr/l de alcohol en la sangre y quedo detenido por el delito de peligro común, se conoció que una persona acompañaba al efectivo en el vehículo quien se retiro de la zona.