Policía desbarata banda de asaltantes de celulares en Pocollay
Policía desbarata banda de asaltantes de celulares en Pocollay

Personal de la comisaría de Pocollay tras una labor de seguimiento capturaron a Katheryn Huaman Achahui (25) y su primo Edmerson Huaman Achahui (27), ambos del Cusco, William Ramírez Mamani (31), de Arequipa, por los presuntos delitos de receptación y hurto.

Les encontraron 15 celulares que habrían robado en el interior de un concierto la noche del sábado y madrugada del domingo en un local del Parque Industrial.

Los tres detenidos habían llegado de Arequipa y se hospedaban en el hostal “Pequeña Roma”, en el distrito Alto de la Alianza, a las 22 h del sábado. Luego se dirigieron al local “La Esquina de la Cumbia” en la avenida Industrial donde se efectuaba un concierto.

De acuerdo a las diligencias de la Policía, actuaban bajo la modalidad del “lanza” donde uno se hacía pasar por ebrio y se pegaba a una persona para sustraerle su celular y dárselo a su cómplice.

Fueron detenidos en la habitación 206 del hospedaje a las 5 h donde había una mochila en cuyo interior estaban 14 celulares y un cargador sin chip. Katheryn Huamán tenía un equipo móvil y en una media 5 memorias de celular. Los primos tienen antecedentes por robo.

TAGS RELACIONADOS