Policía frustra el  pase de 200 ovoides con droga en zona céntrica
Policía frustra el  pase de 200 ovoides con droga en zona céntrica

Miembros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y del Departamento Antidrogas de la Policía, montaron ayer una intervención de película que tuvo persecución, balacera y la detención de dos hombres que se dedican a la comercialización de droga.

La intervención se realizó al promediar las 9 h, en la avenida Patricio Meléndez a unos metros del cruce con Jorge Basadre y a inmediaciones del exterminal Pesquero y el Centro Comercial Micaela Bastidas.

En el lugar la Policía detuvo el vehículo de marca Mazda color plomo de placa D3W-398 conducido por Juan Gómez Chura (47) y un segundo vehículo de matrícula F5N-203 de marca Toyota color Beige maniobrado por Pedro Vilca Vilca (54), cuyos conductores realizaron un pase de droga.

El conductor del taxi en su desesperación intentó huir del lugar en su vehículo, pero fue frenado por un agente policial quien realizó un disparo al capote del vehículo debido a que casi fue víctima de atropello.

El jefe de la Depincri, comandante PNP Clodoaldo Catacora, manifestó que se incautó un total de 220 ovoides de alcaloide de cocaína con un peso global de 2 kilos 230 gramos.

ZOZOBRA. Cabe indicar que los comerciantes y transeúntes quienes presenciaron la detención y escucharon el disparo, pensaron que se trataba de un asalto a mano armada, pero luego fueron informados por la Policía de la intervención por el delito de tráfico de drogas.

La fiscal antidrogas, Amalia Espinoza dispuso la detención de ambos implicados y sus unidades, que fueron derivados a las instalaciones de la dependencia de la Depandro situada a un costado de la Comisaría Central. Donde se hizo el registro del taxi y la plena identificación de los involucrados.

La Policía pudo realizar esta acción luego de una paciente labor de inteligencia de ambos detenidos quienes usaban un taxi y un vehículo, particular para no levantar sospechas entre las autoridades. Fuentes policiales señalan que lo incautado iba a servir para abastecer el mercado local.

TAGS RELACIONADOS