Intervenidos estaban en estado de ebriedad y tenían menos de 30 años de edad
Intervenidos estaban en estado de ebriedad y tenían menos de 30 años de edad

No respetan. Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a la población, para que eviten aglomerarse o participar en reuniones sociales, la Policía intervino a 26 covidiotas que participaban en dos fiestas de cumpleaños, durante las horas del toque de queda y exponerse a ser contagiados por la COVID-19.

Los operativos se ejecutaron la noche del pasado sábado en el distrito de Gregorio Albarracín y en la junta vecinal Para Grande.

Aglomerados y tomaban licor

Personal de la comisaría Gregorio Albarracín se constituyó hasta el inmueble ubicado en la asociación Vista Alegre manzana 28 lote 15 donde encontró aglomerados y sin mascarillas a 10 personas entre hombres y mujeres que se encontraban tomando bebidas alcohólicas.

La fiesta COVID se debió al onomástico de uno de los intervenidos siendo conducidos todos a la dependencia policial para ser identificados e imponerles la multa de 396 soles al estar prohibidas las reuniones sociales.

La policía ingreso a viviendas donde se realizaban las fiestas COVID.
La policía ingreso a viviendas donde se realizaban las fiestas COVID.

Mientras esto ocurría en el cono sur, en el cercado el personal de la comisaría Central fue alertado por vecinos de la junta vecinal Para Grande de ruidos molestos que provenían de una vivienda en la cuadra cinco de la calle Rufino Albarracín.

En el lugar los efectivos del orden encontraron a 16 personas entre hombres y varones jóvenes que celebraban también una fiesta de cumpleaños a una joven de 22 años, en la sala de la vivienda.

Intenta escapar

Al ser conducidos a la dependencia policial uno de los intervenidos intentó fugar corriendo fuera de la vivienda, por su estado de ebriedad tropezó y se golpeó las palmas de la manos provoncándose heridas leves, siendo auxiliado por los policías y ser identificado como Ronaldo Sajami Gomez (20) en la comisaría.

Los covidiotas tras su identificación también fueron multados por la infracción cometida y recordarles que estamos en emergencia sanitaria donde están suspendidas las reuniones de personas.