Los locutores de Radio Caplina, Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco, fueron intervenidos esta tarde en el restaurante turístico La Glorieta, en Tacna, por presunto chantaje al gerente municipal de la comuna altoaliancista Juan Quispe Cáceres, y hasta el momento permanecen en la comisaría Alto de la Alianza para las investigaciones.
Ambos comunicadores sociales habrían exigido dádivas al funcionario edil, como camisetas originales de la selección peruana de fútbol y dinero. Se montó un operativo cuando Quispe entregó la suma de S/ 1,000, con participación del fiscal Juan Nina Barrios, y previo fotocopiado de los diez billetes de S/ 100.
Juan Quispe Cáceres, tambièn directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló que le pidieron S/ 1,000 para no seguir despotricando contra él en el medio radial, y le dijeron que el dinero sería destinado en gastos para la candidatura de Turpo al Congreso de la República.
Tras la intervención policial y fiscal en el restaurante, se levantó actas sobre el hallazgo del dinero, luego los denunciados fueron trasladados a la sede policial. Turpo, quién fue candidato a la alcaldía provincial de Tacna en los últimos comicios, refirió que el dinero le fue "sembrado", porque como vecino del Alto de la Alianza está luchando contra la corrupción.
El Colegio de Periodistas de Tacna emitió un comunicado indicando que Winder Turpo y Carlos Calderón no son miembros de esa orden, y se solidarizan con el funcionario edil víctima de extorsión. Además saludan la decisión de Quispe en acudir a las autoridades para denunciar actos que denigran la profesión del periodista.