Policía interviene a mototaxista con cinco kilos de droga
Policía interviene a mototaxista con cinco kilos de droga

El estado de emergencia por el coronavirus no amilana la actividad de los delincuentes, menos a quienes se dedican al tráfico ilícito de drogas (TID).

Policías que arribaron desde la ciudad de Lima intervinieron a un mototaxista en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa cuando transportaba cinco kilos de droga.

La detención se produjo a inmediaciones de la concurrida avenida La Cultura cuando el poblador Rubén Romero Quispe de tan solo 22 años se trasladaba manejando un mototaxi.

Al efectuársele el registro personal se le halló la droga que tras las pruebas de campo resultó ser alcaloide de cocaína por un peso total de 5 kilos 247 gramos.

ENTREGA

Al ser interrogado señaló que llevaba la sustancia psicotrópica a un punto en la asociación de Vivienda Villa del Sur, en el sector de Viñani. En dicho lugar sería contactado por otra persona que recogería la mercadería ilícita.

El detenido, Rubén Romero Quispe, fue trasladado a la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) en el cercado de la ciudad de Tacna.

Se comunicó a la fiscal Amelia Vega Mamani para el inicio de las diligencias y la apertura del proceso por presunto tráfico ilícito de drogas.

Por dichos delitos el detenido podría afrontar hasta siete años de cárcel. Pobladores denunciaron que el acopio de droga y su comercialización se está convirtiendo en una actividad habitual en el distrito, por lo que reclamaron que se refuerce la seguridad por parte de la Policía y el municipio de Gregorio Albarracín.