Caso se investiga en el Departamento de Investigación Criminal de Tacna. (Foto: Correo)
Caso se investiga en el Departamento de Investigación Criminal de Tacna. (Foto: Correo)

Una denuncia por el presunto secuestro de una vendedora de tienda de celulares en el Cercado movilizó a los policías de la sección Delito contra la libertad y secuestros del Depincri los días 21 y 22 del presente, ante las sospechas de repetirse el caso de la vendedora de telefonía Judith Machaca Cauna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Reducirán un piso en construcción de centro cultural Jorge Basadre

Familiares señalaron que Stephania Z.L. (19) se hallaba en la avenida Bolognesi intersección con calle Miller a las 20:40 h, esperando un vehículo de servicio público para dirigirse a su domicilio en el distrito de Gregorio Albarracín. De pronto fue abordada por personas que la habrían hecho subir a un vehículo y la trasladaron con rumbo desconocido.

Policía se movilizó de inmediato

Según la PNP, el ciudadano Manuel A.C. (36) presentó la denuncia el viernes 22 sobre el presunto secuestro de su familiar que se dedica a labores de venta en una tienda de celulares ubicada en la calle Patricio Meléndez.

MIRA AQUÍ: El 62% de menores vacunados con primera dosis en Tacna

Tras realizarse las investigaciones policiales, ayer los agentes del Depincri lograron ubicar a la joven mujer en la misma tienda de celulares y la trasladaron a la sede policial por disposición del fiscal Cristian Carrillo para esclarecer el hecho.

Mujer no quiso cooperar

Se supo que Stephania Z.L. no quiso cooperar con las investigaciones, guardando silencio sobre el lugar donde había estado y preocupado a sus familiares, pero se dispuso que sea sometida al reconocimiento médico legal.

Como es sabido, a fines de noviembre del 2020 desapareció Judith Machaca tras salir de una tienda de celulares y en febrero de este año fue hallada muerta en un pozo subterráneo de La Yarada. Policías ayer indicaron que Stephania Z.L. habría concurrido por su propia voluntad a un lugar con otra persona, por ello no quiso dar detalles después.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas
Estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables. El Gobierno busca incentivar el turismo interno en estas fechas.