Policía de la comisaría Pampa Inalámbrica efectuó operativo para recuperar los bienes
Policía de la comisaría Pampa Inalámbrica efectuó operativo para recuperar los bienes

Tras labores de investigación por un lapso de dos semanas, efectivos de la comisaría Pampa Inalámbrica del puerto de Ilo (Moquegua) lograron ubicar herramientas y maquinarias que fueron sustraídos de un predio y la denuncia fue presentada ante la PNP el 1 de mayo, cuando se celebraba el Día del Trabajo.

MIRA ESTO: Moquegua: Conozca cuáles son las zonas más peligrosas de Ilo

PNP efectúa seguimiento

Policías al mando del mayor PNP Rolando Quiroga Meléndez ejecutaron ayer un operativo en un predio rural ubicado en la asociación Ramiro Prialé, y recuperaron los bienes consistentes en herramientas diversas, máquinas de soldar, balones de gas, dos de balones oxígeno, valorizados en S/ 15 mil aproximadamente.

Según los interventores, en dicho lugar fue intervenido Gilmer Chura Ccaso (21), guardián del predio, para las investigaciones por el presunto delito de hurto agravado.

Previamente, Chura permitió el ingreso de los agentes al inmueble, para realizar una revisión. Posteriormente al lugar llegó José Javier Velásquez, quién reconoció los bienes como suyos, incluso presentó a la PNP copia de documentos de compra de algunos equipos y declaración jurada simple de otros que tenía en su poder.

Los bienes recuperados fueron trasladados a la sede policial de Pampa Inalámbrica horas después, como conocimiento del fiscal de turno. El oficial Quiroga refirió que para contrarrestar la delincuencia en el sector de Pampa Inalámbrica su personal realiza constantes operativos de control de identidad de las personas, a pocos días de un aniversario de la provincia de Ilo.