El policía baleado fue trasladado a Emergencia del hospital Unanue de Tacna y lograron estabilizar su estado de salud
El policía baleado fue trasladado a Emergencia del hospital Unanue de Tacna y lograron estabilizar su estado de salud

El suboficial de tercera PNP Willians Ururi Flores fue herido de bala esta noche tras ser víctima de asalto y robo del vehículo con que al parecer realizaba servicio de taxi, luego evacuado al servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Mientras varios efectivos de la PNP, tras conocer el hecho, realizaron operativos con persecución a una banda de delincuentes, logrando recuperar el automóvil de placa V8V-548, en Tacna.

Ururi ingresó al nosocomio pasado las 20 horas, evacuado en otro taxi piloteado por su amigo Grover Perca Cohaíla, ya que presentaba tres heridas por proyectiles de arma de fuego, en tobillo y pierna derecha, también en el glúteo y con posible trauma en región perineal.

Según las indagaciones, fueron tres delincuentes que fingieron ser pasajeros para abordar el vehículo que conducía el joven agente en sus días de franco.

Los asaltantes con amenazas de muerte llevaron al conductor hasta el poblado Los Palos, luego le dispararon y maniataron por poner resistencia, finalmente se llevaron el auto marca Hyundai color blanco V8V–548.

Vehículo fue hallado en una zona oscura de la avenida Collpa, luego que delincuentes huyeron
Vehículo fue hallado en una zona oscura de la avenida Collpa, luego que delincuentes huyeron

El hombre herido logró pedir ayuda y así se pudo alertar a la central 105. Posteriormente efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía y Radiopatrulla aplicaron un plan cerco, movilizando a varios patrulleros y policías, hasta que el vehículo robado con los delincuentes a bordo fue divisado y la persecución acabó en la avenida Collpa, jurisdicción del Centro Poblado Augusto B. Leguía.

En la avenida Collpa el vehículo V8V-548 fue abandonado, ya que los asaltantes al verse acorralados decidieron huir a pie y amparados en la oscuridad de la noche.

Hasta el lugar de la recuperación del vehículo se dirigieron agentes del Depincri, Deprove y peritos de Criminalística para recoger las huellas dejadas por los delincuentes.

En tanto desde el hospital Unanue, el médico de turno Luis Arias Marín informó que el paciente Willians Ururi Flores se encontraba estable y fuera de peligro.