Policías allanan un hostal e intervienen a hombre y mujer por proxenetismo
Policías allanan un hostal e intervienen a hombre y mujer por proxenetismo

En el hospedaje Chino ubicado en la avenida Industrial Nº 1238, distrito Alto de la Alianza, en Tacna, anoche fueron intervenidos Iván Anahua Chino (24) y Frescia Taquila Morales (27) por el presunto delito de proxenetismo, tras encontrarse a mujeres brindando servicios sexuales.

El operativo fue realizado por agentes de la sección Trata de Personas del Depincri, luego de obtener la información que en ese lugar se ejercía la prostitución mediante la convocatoria de clientes por avisos en un diario local.

ALLANAMIENTO. Policías en la habitación Nº 207 hallaron a Karol C.N. (19) y Jorge Q.R. (36). El sujeto indicó ser cliente y había llegado al lugar por un aviso en un medio de comunicación local para encontrarse con "Estrella" (apelativo utilizado por Karol) y sostener relaciones sexuales.

En la habitación 208 se halló a Estefani C.M. (23), que se hacía llamar "Claudia", y Frescia Taquila ("Verónica"). La primera de ellas indicó que "Verónica" cobraba a cada cliente la suma de S/ 80, además entregaba al encargado del hostal, que fue identificado como Iván Anahua, S/ 5 por cada persona que ingresaba a atenderse.

La fiscal de Trata de Personas, Yaneth Olivera, dispuso la detención de Anahua y Taquila, quienes serán investigados por el presunto delito de trata de personas.

Agentes del Depincri indicaron que durante la inspección de las dos habitaciones, en el baño hallaron varios preservativos usados, también otros preservativos sin usar cerca de las camas y serían para los encuentros íntimos.