Operativo policial por contrabando, lavado de activos y pérdida de dominio se efectuó en el distrito Alto de la Alianza
Operativo policial por contrabando, lavado de activos y pérdida de dominio se efectuó en el distrito Alto de la Alianza

Un vehículo que era utilizado para el transporte de mercadería ilegal fue incautado tras un operativo realizado por efectivos de la Oficina de Investigación de Delitos de Lavado de Activos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en Tacna.

La intervención fue realizada ayer por la tarde en el distrito Alto de la Alianza, frente al inmueble signado con la manzana Q, lote 14, con incautación por mandato judicial del camión marca Volvo de placa T1W-924, con participación de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Según la PNP, pasado las 15 h acudieron al Pueblo Joven Alto de la Alianza, del distrito con el mismo nombre, para la diligencia con la participación de la fiscal Ritsy Supo García, de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Tacna, en cumplimiento a la resolución Nº 02 expedida por el juez Vladimir Salazar Díaz, del Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio.

Los interventores señalaron que vehículo T1W-924 es de propiedad de Keny Coaquira Calizaya y Estiwart Coaquira Calizaya, y fue incautado por encontrarse inmerso en el proceso de extinción de dominio vinculado al delito de contrabando como instrumento, efectos o ganancias.

“Dicho vehículo era utilizado por los grupos o bandas de contrabandistas denominados “culebra”, fue intervenido el año 2019 cuando transportaba cajas de whisky, aduaneros y policías lo interceptaron en la carretera Tacna-Tarata. El camión estaría valorizado en 70 mil dólares”, dijo un agente.