El SO3 Yhonatan Quispe Choquegonza (26) resultó herido en la avenida La Cultura. (Foto: Difusión)
El SO3 Yhonatan Quispe Choquegonza (26) resultó herido en la avenida La Cultura. (Foto: Difusión)

El suboficial de tercera PNP Yhonatan Quispe Choquegonza (26), perteneciente al escuadrón motorizado Águilas Negras en Tacna, resultó herido por un accidente de tránsito en la avenida La Cultura del distrito Gregorio Albarracín, frente al mercado Santa Rosa.

MIRA ESTO | Tacna: Iniciará juicio contra expolicía que mató a dos mujeres y las enterró a 80 metros

El uniformado conducía la motocicleta policial marca Honda de placa PL-24413 y fue embestido por el vehículo Toyota Probox de la empresa de radiotaxi Exclusiva de matrícula Z1V-680 conducido por Máximo Mullaya Escarcena (40).

Culpan a la congestión

Según las indagaciones, el vehículo menor de la Policía Nacional se desplazaba en sentido de sur a norte y fue chocado detrás por el taxi. Luego la motocicleta y su conductor cayeron pesadamente al pavimento. Testigos dijeron que la congestión vehicular en la zona habría propiciado el choque contra el policía motorizado.

El agente quedó tendido en el pavimento y quejándose de dolores, los serenos le brindaron los primeros auxilios y después los paramédicos de los bomberos le trasladaron a emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna donde a Quispe le diagnosticaron “Policontuso, descarte de fractura de cadera y descarte de trauma encéfalo craneal”.

Ambos vehículos con daños materiales fueron trasladados a la comisaría Albarracín para las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR | Faltan vacunar a 10 mil menores de cinco años en Tacna

Otro accidente deja herida a agente femenina

La suboficial PNP Lidia Chura Chipana (25) sufrió violento accidente. (Foto: Difusión)
La suboficial PNP Lidia Chura Chipana (25) sufrió violento accidente. (Foto: Difusión)

En la intersección de la avenida Santiago Antúnez de Mayolo y calle Los Jazmines del distrito Albarracín se produjo un choque vehicular con saldo de una persona herida.

El accidente de tránsito ocurrió a las 6:30 h y tuvo como protagonistas al automóvil marca Mazda color blanco de placa B5N-404 conducido por la suboficial PNP Lidia Chura Chipana (25) y al auto Kia rojo de matrícula Z5U-292 piloteado por Miguel Flores Mamani (38).

Imprudencia de conductor

Investigaciones preliminares señalan que los dos vehículos circulaban por la avenida en sentido de norte a sur. El auto B5N-404 lo hacía por el carril lado izquierdo de la pista y el otro vehículo por el carril derecho, pero de pronto la segunda unidad motorizada quiso doblar a la izquierda para ingresar a la calle Los Jazmines y embistió al vehículo de la mujer policía. Finalmente, el auto B5N-404 terminó con las llantas hacia arriba.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín para la intervención; la conductora Chura resultó con dolores por los golpes, pero se rehusó a ser trasladada a un centro asistencial.