Por malversación de fondos denunciarán a directivos de la EPS
Por malversación de fondos denunciarán a directivos de la EPS

El representante de los Transportistas de Carga Pesada e integrante de la sociedad civil organizada de la región, Dante Morales Cabrera, anunció acciones legales contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna por el presunto delito de malversación de fondos.

Indicó que los integrantes de la sociedad civil que buscan anular la tarifa por el agua potable y alcantarillado detectaron, tras recibir los informes de la EPS Tacna, que los presupuestos son usados para el pago de personal y servicios antes que la ejecución de proyectos.

Los presuntos actos de corrupción serán denunciados a la Fiscalía y habrá una movilización en la ciudad por la mala calidad de servicio que brinda la entidad.

Reclamo. Mostró su preocupación ya que hasta ahora no se designan a los representantes del directorio de la EPS Tacna por el Gobierno Regional y la sociedad civil en el Ministerio de Vivienda.

Recordó que el directorio de la entidad puede realizar los cambios e investigaciones y por ello es necesaria su conformación.

Sobre la decisión de mantener en el cargo al gerente general de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca, por el presidente de la junta de accionistas y alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, dijo que se metió en un terreno de corrupción y que no sabría lidiar con ello.

“Invoco al alcalde a no abandonar el barco y que escuche los reclamos de la población, no queremos que pasen cosas como en Chile y se sabe que las tarifas son altas”, sostuvo. Dijo que la mesa de diálogo por el “tarifazo” será retomada y se conformará una nueva directiva.

TAGS RELACIONADOS