En conferencia presentaron al equipo que pondrá en vitrina los destinos turísticos. (Foto: Adrian Apaza)
En conferencia presentaron al equipo que pondrá en vitrina los destinos turísticos. (Foto: Adrian Apaza)

En el Hotel Dorado Boutique fue lanzado el nuevo programa “Por Miss Rutas”, producido por la Cámara Regional de Turismo (Caretur) y auspiciado por empresas del sector, que tiene por objetivo promocionar los atractivos y servicios turísticos de la región.

MIRA AQUÍ: “No solamente debemos pensar en otro país para reactivarnos”

El presidente de la Caretur Wilfredo Espinoza Chávez presentó a la Miss Turismo Tacna 2021 Fernanda Agostinelli como la conductora del espacio, quien ya ha realizado algunas visitas a sitios arqueológicos y participado en eventos como el agasajo navideño a los niños de Higuerani en Calana.

Producción audiovisual

Cada programa durará en promedio 10 minutos y se difundirá a través de la cuenta de Facebook “Por Miss Rutas”. Además se hace gestiones para que se emita en las pantallas de los buses interprovinciales, las cuentas de otras empresas e instituciones de Tacna, el Perú y el extranjero.

MIRA AQUÍ: Tacna: Ascienden a 254 oficiales y suboficiales de la Policía

Sobre la frecuencia, indicaron que lo ideal es que sea semanal, sin embargo dependerá del auspicio que obtengan tanto de empresas de la Caretur como de otras no agremiadas.

Innovación en la región

La realización estará a cargo del director Jimmy Pacheco y el productor Luis Robinson. Espinoza destacó la iniciativa para reactivar la economía y anunció que dialogará con la cámara de turismo de Arica para promocionar ambos sus productos en la región.

Es el primer programa televisivo turístico regional y auspiciado por agencias de viajes, restaurantes, hoteles, centros de belleza y salud, indicaron los representantes de la Caretur.