Se enfrentaron a efectivos para ingresar a sede de la Región Policial de Tacna.
Se enfrentaron a efectivos para ingresar a sede de la Región Policial de Tacna.

Un grupo de pobladores de la Asociación del Parque Industrial de Gregorio Albarracín protestó en la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna y la Región Policial de Tacna al considerar un abuso de autoridad el desalojo del terreno que ocupan y alegan que la compra del predio a la MPT por otra asociación es ilegal.

En la protesta se suscitaron algunos hechos de violencia en la sede judicial donde intentaron ingresar a la fuerza, y en la sede policial hubo un enfrentamiento con algunos efectivos que les impidieron el ingreso.

Situación del terreno

La representante de los manifestantes Vilma Gutiérrez alega que la compra de la Parcela 7 no debía incluir la avenida Ecológica por afectar a los vecinos de Viñani y por ello debería ser anulada. Acotó que ocupan el predio desde el 2009 y por ello son posesionarios y la Municipalidad Provinicial de Tacna como propietario

Además, cuestiona la venta por haber sido en la gestión del exalcalde Luis Torres y está en curso un proceso de nulidad de la subasta en el Poder Judicial.

El gerente municipal de la MPT, Roger Choque, dijo que el terreno fue vendido por la anterior gestión y es un problema de privados que debe resolverse en instancia judicial