Congresista Esmeralda Limache instalará el 24 de enero una mesa de trabajo para ver el proyecto del puerto Miguel Grau
Congresista Esmeralda Limache instalará el 24 de enero una mesa de trabajo para ver el proyecto del puerto Miguel Grau

El proceso de licitación para la actualización del Plan Maestro para el proyecto del puerto almirante Miguel Grau se encuentra en riesgo de quedar desierto por no entregar las dos empresas postoras la información completa para participar en la selección para elaborar los estudios.

La directora (e) de la Oficina Ejecutiva de Programación de Inversiones del Gobierno Regional de Tacna, Flor de María Ticona, explició que la convocatoria fue lanzada por la empresa Southern Peru, encargada de los estudios, luego de contarse con los términos de referencia aprobados por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y formarse una comisión de selección que debe evaluar las propuestas donde los postores no presentaron todos los requisitos.

Observaciones a propuestas técnicas

Las propuestas técnicas fueron presentadas por el Consorcio TPN y la empresa PRW Ingeniería y Construcción ante el comité de selección que integran representantes de Southern Peru, GRT y la APN quienes verificaron en diciembre del 2021 que la información presentada estaba incompleta y no ser subsanado hasta ahora.

No cumplieron con entregar el plan de trabajo, listado de entregables, organigrama y cronograma por las postoras, ante ello el comité les dio un plazo adicionar para completar la información y no hacerlo. Para el 25 de enero se reunirá el grupo de selección donde determinará si dan un plazo más o declaran nulo el proceso para iniciar una nueva convocatoria.