Por ahora no es necesario convocar al Ejército para mantener el orden público, sostiene el prefecto Guillermo Rea Tito. (Foto: GEC)
Por ahora no es necesario convocar al Ejército para mantener el orden público, sostiene el prefecto Guillermo Rea Tito. (Foto: GEC)

Tras decretarse el estado de emergencia en carreteras nacionales, regionales y vecinales o rurales por 30 días, el prefecto regional de Moquegua, Guillermo Edgar Rea Tito, indicó que en la región Moquegua no hay necesidad de convocar a las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA.).

MIRA ESTO | Taxistas de Moquegua se movilizaron en contra del alza del combustible

La autoridad política sostuvo que los transportistas, que acataron la paralización este lunes 27 de junio, en contra del alza del combustible, se desenvuelven con normalidad y no hay incidencias en la ciudad de Moquegua y en las vecinas regiones.

Por ahora no es necesario

“No amerita convocar al Ejército, pero si habría casos extremos, se podría convocar al Ejército, pero por ahora no es viable, ni necesario”, señaló Rea Tito.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Agricultores de Sama bloquearon la carretera Panamericana Sur

Indicó que en lo que dure la emergencia, continuará en coordinaciones con la Policía y el Ministerio del Interior. Verificará junto a los comités cívicos la situación del tránsito en la región a fin que se cumpla el decreto supremo el cual prohíbe el bloqueo de vías.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes