El prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, advirtió que si persisten los alcaldes en autorizar ferias navideñas en la vía pública no brindaría las garantías a las mismas por ser un riesgo para la población.
Recordó que en noviembre pasado cursó un oficio a los alcaldes para que en cumplimiento de sus funciones no permitan la instalación de comerciantes en las calles por afectar el libre tránsito de personas y vehículos en la ciudad.
Exhortó a cumplir las normas y de ocurrir algún incidente en alguna feria que autoricen en la calle, serán responsables de ello.
Postura. Salas Ríos aclaró que no está en contra de instalación de ferias navideñas pero que estas deben darse en ambientes adecuados y cerrados.
“Nadie quiere que pierdan su feria, pero primero está la seguridad de ellos, los vecinos y transeúntes. Se tiene que prevenir incendios ya que se colocan conexiones eléctricas informales, además son zonas propicias para los robos”, señaló.
Comentó que será la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Policía los que deben pronunciarse sobre las decisiones que adopten las municipalidades. “No se han presentado pedidos de garantías por uso de vías”, anotó.