Asiste a inauguración del Centro de Mejor Atención al Ciudadano y el inicio de obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. (Foto: Difusión)
Asiste a inauguración del Centro de Mejor Atención al Ciudadano y el inicio de obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. (Foto: Difusión)

El inicio de la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR Media Luna tendrá lugar hoy a las 11 h en el distrito de Pacocha, provincia de Ilo y contará con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez y ministros de la cartera de Vivienda y Energía y Minas.

MIRA ESTO | Obreros invitan a candidatos a exponer proyectos que ejecutarán en Tacna (VIDEO)

De acuerdo al programa establecido, las autoridades nacionales serán recibidos por las autoridades de la localidad y de la empresa privada Southern Perú. Luego darán inicio a la ceremonia del proyecto, el cual cuenta con una inversión de 105.5 millones de soles y está prevista para que se culmine en tres años, beneficiando a 130,000 habitantes.

Reunión de trabajo en el sur

La asistencia fue confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como viaje de trabajo regional. No se descarta que en la visita del premier, se atienda pedidos de los pescadores del Desembarcadero Artesanal de Ilo.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Amenazaron con matar a mujer por deuda de “gota a gota”

La PCM además informó que cumplirá actividades en la región de Tacna. A las 9:50 h participará en la inauguración del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Express de Ite, en el local del Taller Municipal de la Asociación Mirador en provincia de Jorge Basadre.

La visita sería aprovechada por las autoridades locales para pedir que se cumpla los ofrecimientos anunciados en favor de Tacna, tanto el 28 de julio en el mensaje a la nación como el 28 de agosto, como la ejecución de la doble vía a Boca del Río.