Autoridades de Candarave demandan atender su problemática. (Foto: Difusión)
Autoridades de Candarave demandan atender su problemática. (Foto: Difusión)

El primer ministro Guido Bellido así como ministros de diferentes carteras llegarán a Candarave el sábado 25 de setiembre para instalar la mesa técnica donde se abordará la problemática hídrica de dicha provincia. Así lo informó el alcalde de Candarave Rodolfo Nina Yufra en una entrevista telefónica con Correo.

MIRA AQUÍ: Comerciantes se quejan por dejadez de autoridades en la pandemia

A dicha reunión han sido invitados también los ministros de Agricultura, Energía y Minas, Vivienda, Salud y Transportes y Comunicaciones, para tratar los temas que atañen a la población andina a causa del déficit hídrico que sufren, según ellos, a causa de la extracción de agua superficial y subterránea por parte de la empresa minera Southern Peru.

Mesa necesita renovarse con nuevo gobierno

Recordó que la anterior mesa conformada en el 2019, para resolver de forma integral la problemática del recurso hídrico de la localidad, ya caducó con la salida del anterior gobierno, por tal motivo se volverá a instalar un equipo en el cual participaría la empresa minera.

MIRA AQUÍ: Municipio recupera complejo recreativo en total abandono

Aseveró que en la ultima mesa efectuada en Huanuara se acordó la incorporación de la compañía cuprífera y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Disminuye producción agropecuaria

Señaló que la explotación del líquido elemento en la cabecera de cuenca esta directamente relacionada a la baja producción agropecuaria en la provincia. Agregó que a consecuencia de ello los pobladores están migrando a la ciudad.

Las autoridad edil de Candarave exige la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones debido al retraso en la ejecución del mantenimiento del tramo 42 que une esta zona andina.