Presentan 18 proyectos de investigación para acceder a fondo de canon
Presentan 18 proyectos de investigación para acceder a fondo de canon

Para acceder al fondo de canon minero para investigación, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se han presentado 18 proyectos elaborados por catedráticos y egresados. Las propuestas de estudios serán ser evaluadas por un comité en Lima.

Los planes que resulten ganadores podrán acceder a un monto de 200 mil soles para el desarrollo de sus investigaciones durante un año, informó el vicerrector de Investigación de la casa superior de estudios, doctor Héctor Rodríguez Papuico.

Anotó que en tres semanas se conocerán los resultados de los proyectos de investigación que han sido aprobados por la comisión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec)

El vicerrector precisó que las propuestas están orientadas en su mayoría a los campos de biotecnología, hidráulica y agua, que deben ser aplicados una vez que culminen.

Adelantó que se hará una nueva convocatoria de proyectos de investigación cuya evaluación será para enero del próximo año.

La universidad dispone de 80 millones de soles para invertir en investigación, de los cuales cerca de 8 millones ya han sido usados en ocho proyectos que fueron aprobados por un total de 40 millones de soles  en la administración anterior del rectorado, y fueron reformulados.