La Policía y las Fuerzas Armadas ven reforzada su labor de mantener el orden interno y la tranquilidad pública. (Foto: Adrian Apaza)
La Policía y las Fuerzas Armadas ven reforzada su labor de mantener el orden interno y la tranquilidad pública. (Foto: Adrian Apaza)

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire está de acuerdo con que se haya decretado el estado de emergencia en Tacna al considerar que es oportuno al reducirse la llegada de turistas chilenos por las protestas que se viven en el Perú.

MIRA ESTO | Tacna: Seis vándalos han sido detenidos desde que iniciaron las protestas

Considera que al ser una región de frontera no puede estar convulsionada ya que generar ausentismo de extranjeros por temor a sufrir agresiones de parte de los manifestantes. Además son miles las personas, empresarios, emprendedores chicos y grandes, que desean trabajar.

FF.AA. reforzarán puntos críticos

Aseguró que las fuerzas armadas podrán reforzar el resguardo de puntos críticos que se han intentado tomar como Plaza Vea y el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Vándalos atacaron a conductores y patrullero durante protesta (VIDEO)

Ante la falta de turistas se han cancelado reservas en hoteles y agencias de turismo, los restaurantes son afectados así como los servicios de salud, comercio y servicio público.

Bajas ventas en “temporada alta”

“Las paralizaciones han afectado la economía en Tacna, durante tres días la semana pasada y dos días ahora, nos quedamos sin ventas, los más perjudicados son los emprendedores y los que trabajan el en día a día que si no tienen ingresos no pueden pagar los préstamos a bancos”, comentó Flores.

Durante el verano se esperaba recuperar las bajas ventas luego de la pandemia pero la coyuntura del país no le permite y a esto se suma las protestas convocadas por grupos radicales en la región.