Rosa Chambe llama a que se busque el diálogo con el adelanto de elecciones. (Foto: Adrian Apaza)
Rosa Chambe llama a que se busque el diálogo con el adelanto de elecciones. (Foto: Adrian Apaza)

La presidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna (CONREDE), Rosa Chambe Mamani, sostiene que la presidenta de la república Dina Boluarte Zegarra debe actuar de inmediato para así evitar que aumenten las protestas y los actos de violencia.

MIRA ESTO | Exregidor de Tacna Robert Perca: “Urge nuevas elecciones, pero no nos dejemos engañar, se requiere mínimo un año”

Pidió que se respete y garantice el derecho a la vida y a la protesta sin ser criminalizados, pero rechazó los actos de violencia de los cuales culpó a presuntas personas infiltradas.

Evitar daños a la propiedad

La representante de los colegios profesionales dijo que no esta de acuerdo con el quiebre de la constitucionalidad en el país con el intento de golpe del vacado presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR | Presidente de Derechos Humanos en Tacna Raúl Chalco: “Se debe dar una tregua de seis meses a Dina Boluarte”

Recordó que el CONREDE emitió un pronunciamiento instando a la calma a la población y evitar daños la propiedad privada.

Chambe se mostró a favor del pedido de un referéndum para la reforma de la Constitución al ser una solicitud de la población y que debe ser visto por el gobierno.