Presidente del JNE se reunió con autoridades de la región de Tacna
Presidente del JNE se reunió con autoridades de la región de Tacna

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Salas Arenas llegó a Tacna para supervisar el proceso de consulta de revocatoria de las autoridades municipales en el distrito de Sama.

En su visita oficial a la ciudad heroica se reunió con las autoridades a cargo del proceso y la seguridad para su normal desarrollo. Deben participar 2,171 electores habilitados a los dos centros de votación donde se han instalado ocho mesas de sufragio.

Supervisión del proceso

La autoridad electoral viajará al distrito de Sama para ver el desarrollo de la consulta popular de revocatoria en la IE 42072 Carolina Freyre Arias, ubicada en la Av. Los Héroes del Pacífico, donde deben votar 1,670 electores en seis mesas de sufragio, y luego trasladarse al centro poblado Boca del Río donde la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales asignó a la IE Víctor Gutiérrez Ordóñez- inicial- primaria para que voten 501 electores en dos mesas.

Salas Arenas estará acompañado de fiscalizadores del JNE que verán las incidencias durante el desarrollo del proceso de revocatoria contra el alcalde distrital de Sama, Milton Juárez Vera y cinco regidores. En el país son 55 autoridades municipales, entre ellas 13 regidores, que han sido llevados a consulta la continuidad en sus cargos. Para ser revocados se requiere la mitad más uno de los votos emitidos.