Presidente Kuczynski presentará reforma constitucional para atraer inversión extranjera
Presidente Kuczynski presentará reforma constitucional para atraer inversión extranjera

El presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski no se olvidó de su promesa hecha en Tacna de trabajar para concretar una reforma en la Constitución a fin de que los empresarios extranjeros puedan invertir dentro de los 50 kilómetros de frontera.

“Tenemos que trabajar más en las fronteras, que están abandonadas. Tenemos que permitirles que atraigan inversiones, hoy hay restricciones, vamos a plantearle al Congreso un proyecto de reforma constitucional que permita que más inversiones vayana la frontera”, adelantó.

El mandatario asistió este sábado a la ceremonia por el 193° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, en el Cuartel General en San Borja.

En julio del 2017 el Ministerio de la Producción emitió un proyecto de decreto supremo para declarar de interés la instalación de dos centros comerciales de capitales extranjeros en Tacna y así posibilitar la excepción al Artículo 71 que lo impide.

El proyecto fue rechazado por el sector comercial de la población tacneña, quienes reclamaron que se afectaría su actividad económica y se arriesgaba la seguridad nacional.

Desde ese mes el Ministerio de la Producción y nueve gobiernos regionales, de localidades fronterizas, han trabajado un proyecto de ley para reformar esa parte de la Constitución y parece que ya está lista.

De acuerdo a empresarios de la Cámara de Comercio de Tacna, hay al menos 8 empresas interesadas en constuir malls, casinos y otros centros de esparcimiento en la región.