Pedro Castillo Terrones participó en actividad de lanzamiento de programa por el 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú. (Foto: Cortesía Presidencia)
Pedro Castillo Terrones participó en actividad de lanzamiento de programa por el 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú. (Foto: Cortesía Presidencia)

Duras críticas recibió el presidente Pedro Castillo por parte de representantes de las instituciones patrióticas de Tacna luego de cometer un craso error al llamar al ilustre historiador tacneño “José Basadre” en lugar de Jorge Basadre Grohmann.

MIRA ESTO | Pareja de menores de edad cogotea y asalta con cuchillo a taxista en Tacna

El traspié se dio durante el discurso por el lanzamiento de las actividades de Tacna por el 93 aniversario de su reincorporación, en Palacio de Gobierno en Lima, frente a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional que viajaron a la capital.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

CORREO | Mandatario confunde nombre de historiador de la república

No es novedad

“No es la primera vez y cada día son peores, son horrores, no es posible y menos viniendo de un presidente que se supone debe tener asesores, y se trata de un discurso leído. Uno puede suponer varias cosas: que ni siquiera sabe leer o que no le hace caso a nadie”, cuestionó Carlos Romero Bartesaghi, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Allanan inmueble donde vendían droga y detienen a clan familiar

Recordó que hace una semana, el 15 de agosto, el mandatario también envió un saludo a Arequipa y Huánuco por estar celebrando “su independencia” cuando en realidad se recordaba la fecha de su fundación española, lo que generó criticas entre la población de dichas regiones.

Por si fuera poco, en el mismo discurso de Castillo, este miércoles en Lima, dijo que estaría presente en el aniversario de Tacna “este 29 de agosto”, lo que fue corregido de inmediato por las autoridades tacneñas, que le señalaron que era el “28 de agosto”.