Presidente regional acusó al consejo regional de obstruir su gestión
Presidente regional acusó al consejo regional de obstruir su gestión

El presidente regional Omar Jiménez junto a sus funcionarios trataron de convencer a los consejeros regionales sobre los motivos por el cual requieren de manera ‘urgente’ el préstamo de los 22 millones de soles del Banco de la Nación.

En la sesión de emergencia, Jiménez señaló que sino se continúan los proyectos dejados en la gestión anterior, de las cuales priorizaron 13, más adelante habrá un costo económico y social mayor al interés que pretende cobrar dicha entidad financiera.

“Lamentablemente nos han dejado un total de 18 obras inconclusas y sin presupuesto; algunas fueron concesionadas y deben comenzar a ejecutarse sino las empresas ganadoras de la licitación iniciarán acciones legales contra la institución y nos multarían”, manifestó.

Al finalizar la reunión donde fue cuestionado por los consejeros de presentar información incompleta y sin precisiones de los proyectos priorizados para darle continuidad, dijo que esas observaciones son irrelevantes debido a que el fondo del asunto es que la región necesita si o si dinero para no paralizar las obras.

“Si no aprueban el préstamo de los 22 millones para estos proyectos, estarían obstruyendo mi gestión por lo cual podrían ser denunciados”, puntualizó.

Jimenez reiteró que el 28% de los 22 millones de préstamo serán utilizados para la culminación de la vía Ticaco - Candarave.

TAGS RELACIONADOS