Varón que se dedicaría a estafas fue intervenido cuando ofrecía en venta un celular robado
Varón que se dedicaría a estafas fue intervenido cuando ofrecía en venta un celular robado

Por presunto delito de receptación y tentativa de estafa fue intervenido al mediodía José Luis Condori Gonzáles (46), cuando merodeaba en las afueras del exmercado mayorista Terminal Pesquero de la prolongación Patricio Meléndez, en Tacna.

Efectivos del Grupo Terna, que realizaban diligencias vestidos de civil y mimetizándose entre los transeúntes, detectaron al presunto delincuente que ofrecía en venta un celular de alta gama a los asistentes al centro de abastos.

Condori fue interceptado e incautado el equipo móvil marca Samsung con IMEI N° 352237112750429, el cual ante la consulta al sistema Osiptel dio como resultado que dicho celular había sido reportado como robado el 16 de junio del 2020.

Los agentes profundizaron las investigaciones al presunto receptador de celular robado y se llevaron otra sorpresa, ya que en poder de José Condori Gonzáles hallaron una maqueta de vidrio color negro similar a un celular, ya que incluso llevaba puesto un protector de teléfono móvil.

Ante las sospechosas que dicho varón se dedicaría a engañar a las personas con el ofrecimiento en venta de un celular y posterior cambiazo por la maqueta de vidrio, la fiscal de turno Ivette Muguerza Casas dispuso que sea trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil en calidad de detenido.