Un grupo de 40 personas aproximadamente pasado el mediodía se interpuso en la salida del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de las instalaciones del hospital COVID-19 en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, generando una escaramuza.

Los manifestantes, entre ellos ciudadanos que dijeron haber sido aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y los familiares de Enrique Bustamante que murió atropellado hace unos días por un policía ebrio que luego fue dejado libre por un juez, realizaron actos de protesta y trataron de bloquear una puerta del nosocomio, por donde salían los vehículos con la comitiva presidencial.

La camioneta 4x4 que trasladaba a Vizcarra tuvo que hacer maniobras para retirarse raudamente, ya que algunos protestantes cerraron el paso al vehículo, hasta que a la zona llegó un contingente de policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Luego el presidente Martín Vizcarra y comitiva se trasladaron al aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, para emprender luego hacia Moquegua.