Trabajadores de la MPT exigen el cumplimiento del pago de sus beneficios del pacto colectivo. (Foto: Correo)
Trabajadores de la MPT exigen el cumplimiento del pago de sus beneficios del pacto colectivo. (Foto: Correo)

Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) antes de irse pretenderían pagar los 7′000,000 de soles que adeudan por beneficios de pactos colectivos a los trabajadores con dinero de la subasta de terrenos que se realizó en febrero.

MIRA ESTO | Tacna: Regidores anularon venta de tres terrenos hecha mediante subasta (VIDEO)

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la MPT Lourdes Vargas confirmó que en la Fuente 9 de Recursos Directamente Recaudados (RDR) hay 29′000,000 de soles disponibles y que simplemente esperan que se cumplan sus derechos laborales impagos desde 2019.

“El 30% es para beneficios sociales”

“Cuando se acordó la subasta uno de los sustentos técnicos era que la municipalidad no tenía recursos suficientes para asumir las obligaciones ordinarias y es por ello que en sesión se aprueba qué del 100% de la venta de terrenos el 70% estaba destinado para proyectos de inversión y el 30% para cumplir obligaciones y beneficios sociales y dentro de esos beneficios sociales están obviamente también de los trabajadores municipales”, recordó la dirigenta edil.

TE PUEDE INTERESAR | Fiscalía investiga al alcalde provincial de Tacna Julio Medina por subasta de terrenos

Vargas reveló que las autoridades de la municipalidad ya han usado dicha fuente para el pago de vacaciones truncas de la ex administradora Yuri Ticona y del exgerente general Roger Choque.

Procuradora: Dinero no debe ser tocado

Por su parte la procuradora Cristina Paco dijo que ese dinero es totalmente intangible y que no debe ser tocado ya que la subasta se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía. La subasta fue anulada por el concejo provincial, pero pese a ello se dio más plazo y se cobró el dinero.

El dinero se encuentra en una cuenta del banco BBVA – Continental. La administradora de la MPT Yuri Ticona concluyó que no se podía tocar ese dinero y por esa razón habría sido cesada del cargo.