Jaime Montalico Ccalla, decano del Colegio de Abogados de Tacna. (Foto: Correo)
Jaime Montalico Ccalla, decano del Colegio de Abogados de Tacna. (Foto: Correo)

Para que el presidente de la república Pedro Castillo Terrones logre ejecutar las reformas en la Constitución, a fin de convocar a una asamblea constituyente, primero debe concertar con los otros partidos para lograr su aprobación en el Congreso, sostuvo el decano del Colegio de Abogados de Tacna Jaime Montalico Ccalla.

“La reflexión es que en este momento todos tenemos que empezar a unir fuerzas sobre todo en el bicentenario porque la división de las fuerzas políticas lo único que ha generado es el atraso de nuestro pueblo”, señaló vía telefónica.

Privilegiar el interés de todos los peruanos

Dijo que deben tratar de ser muy consecuentes y privilegiar el interés de todos los peruanos por sobre los intereses particulares y de grupo, ya que solo de esa manera si trabajan codo a codo van a hacer que las familias progresen y hagan grande la nación.

Sobre la polarización en la segunda vuelta, dijo que espera que no represente una dificultad para emprender los cambios anunciados y que en lugar de ello prevalezca la madurez de los líderes políticos y el sentido común para construir el desarrollo absoluto del país.

“Está invitando a la concertación de todas las fuerzas políticas, yo lo entiendo así, que es una invitación para que se sienten a conversar y empiecen a coordinar cuales son las estrategias para consolidar el crecimiento sostenido, social y económico de todos los peruanos”, afirmó.