La Procesión de la Bandera esta reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación desde el 26 de agosto del 2009.
La Procesión de la Bandera esta reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación desde el 26 de agosto del 2009.

La presidenta de la , Carmen Salleres Sánchez, anunció que el 28 de agosto se realizará el acto de tras dos años de pandemia de la COVI-19, para la cual demandan respeto a los candidatos y no sea politizada por ser Patrimonio Cultural de la Nación.

MIRA AQUÍ : Tacna: Incautan volquetes y maquinaria en operativo contra minería ilegal

La Dirección Regional de Salud autorizó la actividad por las fiestas de Tacna y se implementará protocolos sanitarios en los siguientes días para llevar adelante el acto cívico y evitarse las aglomeraciones.

Programa de Sociedad de Señoras

La ceremonia será en la plaza de la Mujer a las 8 h y luego el recorrido del pabellón nacional será portado por mujeres representantes de sociedades patrióticas, instituciones, provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, y las que estén presentes en el trayecto.El recorrido será acompañado por las bandas de música de los exalumnos de los colegios Cristo Rey y Marcelino Champagnat y será izada en el Centro Cívico.

MIRA ESTO : Tacna: PNP devuelve a Chile a más de centenar de venezolanos sin control migratorio

La Policía destinará 400 efectivos para mantener el orden, evitar aglomeraciones y evitar incidentes como los ocurridos el año anterior donde personas ingresaron con una bandera al centro de la ciudad para hacer proselitismo político, como ocurrió el año pasado con un grupo de personas que portaron una bandera tras la ceremonia por las fiestas de la Reincorporación de Tacna al seno patrio.

Demandan respeto a la ceremonia de la Procesión de la Bandera en Tacna y no se hagan actos políticos el 28 de agosto.
Demandan respeto a la ceremonia de la Procesión de la Bandera en Tacna y no se hagan actos políticos el 28 de agosto.

Pedido para no politizar ceremonia

El presidente de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, instó que no se politice el acto y se tenga un respeto por Tacna al recordarse su reincorporación. En la misma línea, Salleres exhortó a las personas a respetar los símbolos patrios. “Es un acto cívico y patriótico, ajena a danzas, música y trajes típicos”, dijo.

Se pedirá a las autoridades que vengan de Lima a respetar el protocolo de la ceremonia y no ocurran balconazos como el 2020 con el presidente de la República Pedro Castillo, para ello la Municipalidad Provincial de Tacna resguardará el recinto del Expalacio Municipal para que no ingresen personas.