Procompite: GRT apoyará con financiamiento a proyectos en un 80%
Procompite: GRT apoyará con financiamiento a proyectos en un 80%

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) anunció que cofinanciará hasta un 80% del valor total del plan de negocios que presenten los Agentes Económicos Organizados (AEO) para ser atendidos por la iniciativa de apoyo a la competitividad productiva (Procompite).

El gerente de Desarrollo Económico del GRT, Kilber García, explicó que ese 80% dará en la categoría A, que comprende a las personas naturales organizadas con un mínimo de 25 integradas. El 20% será financiado por este grupo.

En lo que se refiere a la categoría B, que contempla a las personas jurídicas organizadas de dos a más integrantes, el cofinanciamiento será del 50% por cada lado.

Recordó que en esta primera ocasión se trabajará con las cadenas productivas de recursos hidrobiológicos, confecciones textiles, carpintería de madera, y camélidos sudamericanos. El monto total que tiene el GRT es S/. 2 millones, de los cuales 1’800,000 son para las propuestas.

CRONOGRAMA

La publicación y entrega de bases será desde hoy hasta el 6 de julio, registro de participantes del 10 al 16 de julio, presentación y absolución de consultas de las bases del 17 al 21 de julio, y la presentación de propuestas productivas del 22 al 31 de julio. Del 3 al 5 de agosto se hará la evaluación de cumplimiento de requerimientos legales y técnicos mínimos; del 6 al 7 de agosto, la publicación de lista de propuestas; del 20 al 21 de agosto, la priorización y selección; y el 31 de agosto, inicio de ejecución de propuestas.

TAGS RELACIONADOS