Productores denuncian que políticos pretenden entregar fundo Copare a intermediarios
Productores denuncian que políticos pretenden entregar fundo Copare a intermediarios

Productores denunciaron que hay un aprovechamiento político de autoridades que pretenden arrogarse la transferencia del Fundo Copare, del Ministerio de Agricultura al Gobierno Regional de Tacna, donde se establecerá un mercado de productores y que buscan incluir entre los beneficiarios a comerciantes intermediarios del mercado Grau.

Los agricultores señalaron al congresista Raúl Machaca, al gobernador Juan Tonconi y hasta el alcalde Julio Medina, como las personas que quieren sacar provecho a través de publicaciones en las redes sociales.

La presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de las Provincias de la Región Tacna Paulina Quispe de Alave, en entrevista telefónica con Correo, no quiso referirse a ellos, pero subrayó que su asociación ha luchado por años la cesión de esas 7 hectáreas para instalar el mercado de productores al amparo de la Ley 29676.

Reiteró que tuvieron que viajar a Candarave, arrancar una cita a la exministra Fabiola Muñoz y luego al ministro Jorge Montenegro, asumieron el costo de los pasajes aéreos y viajaron a Lima para lograr la transferencia.

Sus socios señalan que en el mercado Grau solo quedan ocho productores ya que los demás solo son revendedores de productos agrícolas, pero se les quiere llevar a Copare.

Para expresar esta molestia, ayer los dirigentes sostuvieron una reunión con Tonconi y Machaca; en la cual el primero reconoció el esfuerzo de los agricultores y el segundo tuvo que pedir las disculpas, según informaron.